Beatriz Díaz Lucido
Arte visual y exposiciones
crónica de una desaparición
Fotografía digital en papel Hahnemühle montada en dibond con bastidor de
madera trasero.
52x37 cm
Crónica de una desaparición es una serie de fotografías donde la sombra, y, la niebla crean una atmósfera de pérdida, oscuridad y caos.
Este mundo que se nos presenta a través de las imágenes, en las cuales apenas podemos discernir el sujeto fotografiado,
nos empuja a enfrentarnos a la fotografía utilizando la intuición y la imaginación, descubriendo así, que, entre la oscuridad existe la luz, una luz que guía nuestra mirada y que nos permite vislumbrar la figura de unos niños jugando.
Estas figuras que aparecen, desaparecen, y se desvanecen, no son más que un reflejo del ejercicio de percepción que se propone al espectador en esta muestra. Para formar parte de ese mundo de luces y sombras, para ser capaces de percibir la realidad, incluso lo que se escapa a nuestros sentidos, sólo tenemos que dejar guiarnos por la imaginación para llegar a aproximarnos a lo desconocido.
Una nueva propuesta de acercarnos a la fotografía atendiendo principalmente al juego de luces y sombras, donde la percepción se convierte en protagonista con el fin de proponernos el reto de ser capaces, no sólo de ver, sino de mirar, sentir, e imaginar.
corporalidad
intangible
Fotografía digital sobre tela con bastidor en la parte superior.
100x70 cm
El cuerpo como superficie de desaparición. Esta serie fotográfica plantea una reflexión sobre las condiciones y posibilidades del cuerpo. Propone un cuerpo volátil, leve, frágil, la utopía del cuerpo incorpóreo que permite el desdoblamiento de la mirada, la multiplicación del sujeto.