top of page

IMPULSO

Fotografía digital en papel Hahnemühle montada en dibond con bastidor de madera trasero.

52x37 cm

El rojo como símbolo de la sangre, del dolor y de la vida, nos retrotrae a la animalidad. La búsqueda de nuestro «Yo primitivo» se esconde tras estas imágenes. El arquetipo de la sombra representa, según la psicología analítica de Carl Jung, el «lado oscuro» de nuestra personalidad. Se trata de un submundo convulso de nuestra psique donde se contiene lo más primitivo, los instintos más reprimidos y ese «yo desautorizado» que la mente consciente rechaza y que sumergimos en los abismos más profundos de nuestro ser.

La sombra aparece representada como un gesto, una búsqueda, la necesidad del tacto. En definitiva, el rastro de la existencia se hace visible a través de la imagen distorsionada del cuerpo por su propia condición de sombra, como las primeras representaciones en la piedra de las cavernas, nos hacen conscientes del tiempo, y de ese otro lado que nos acompaña a cada paso.

 

La serie "Impulso" en formato expositivo, suele ir acompañada de otras piezas que resultan más instalativas para resaltar la condición y relación de materialidad en busca de ese acercamiento a la naturaleza de lo primitivo. En ocasiones añadiendo elementos como huesos o plumas, y en otras con la serie "Reliquias" que combina fotografías con dichos elementos.
 

RELIQUIAS

DSCF1336.JPG

Fotografía en caja de madera intervenida
20x15x3,5 cm

Esta serie de imágenes en cajas de madera acompañadas de distintos elementos como huesos, plumas, o, tierra, hacen referencia a nuestra condición material vinculada a la propia naturaleza temporal de nuestro ser. Tierra, plumas, pigmento, ramas ... sustancias de la naturaleza que aparecen como resto, que conforman el paisaje que nos rodea, que antes servían a otro propósito se muestran aisladas en estas cajas, a modo de colección y conserva de un tiempo pasado.

bottom of page