top of page

CONSTRUIR REFUGIO

Proyecto formado por pieza de vídeo, fotocollage digital y fotografías procedentes de archivo familiar.

Para jugar a Tula o Pilla-pilla sólo se necesitan jugadores y definir un espacio como “casa”, en este lugar el jugador no puede ser cogido, de repente el tiempo se detiene y ese pequeño espacio se convierte en refugio, en una especie de limbo porque el jugador continúa en el juego sin formar parte de él.

 

El recuerdo viene a nosotros en forma de pensamiento, nos sustenta, nos acompaña y nos guía. Como los cimientos de una casa, la experiencia vivida nos sostiene, se convierte en el ancla que nos permite permanecer frente al devenir del tiempo, nos permite sobrevivir incluso a nosotros mismos en la memoria del otro.

 

El tiempo nos atraviesa, nos transforma, pasamos a formar parte del lugar que se habita, nuestra huella permanece incluso en la memoria de los objetos, de los lugares. Presencia y evanescencia confluyen al recordar, en ese momento de repente el tiempo se detiene y ese pequeño espacio se convierte en refugio, en una especie de limbo porque el pasado continúa en el presente sin formar parte de él. 

01.jpg

Este proyecto combina distintas técnicas como fotocollage, vídeo y fotografía. En todos los formatos, las imágenes se superponen como piezas de un puzzle, un mapa de recuerdos en los que distintas realidades temporales se unen para dar lugar a lo que llamamos presente, nuestros recuerdos fijos en un tiempo cambiante.

 

bottom of page